WHEN I FEEL THE LONDON CALLING...





Cuando sientas la llamada de Londres no te hagas la sorda, echa mano a los
low-cost y haz un shopping tour por Londres y ya verás como llegas a casa
agotada pero como nueva. JEJEJE... Es un caprichito que nos merecemos.
¿Queréis
que os eche una mano en vuestro viaje de comprar por un día?
Pues... ATENTAS!!!!




COMPRAS IMPRESCINDIBLES

ROSE AND VIOLET CREAMS

Para mí son, sin duda, lo más de lo más. Se me hace difícil definirlos, pues en España no tenemos nada semejante a estos dulces, y por eso no hay traducción para estos creams. Se podría decir que son como una especie de bomobones: una deliciosa crema o bien de rosa o bien de violeta totalmente naturales y de un sabor y olor penetrante recubierta de una capa de chocolote negro y coronado con un pétalo de la correspondiente flor caramelizado.

Si tuviera que comprar una sola cosa en un viaje a Londres estoy segura de que compraría una cajita de rose and violet creams. Os aconsejo los de Fortnum and Mason (20 libras). Su origen se remonta a la époco victoriana y según dicen era el dulce preferido de Rohal Dahl, uno de mis ídolos. De hecho habla de ellos en Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Todavía no he conseguido comprarlos en España, por eso cuando me da el mono y no puedo ir a Londres los adquiero en la web de Charbonel and Walker; sale carísmo por los gastos de envío pero cada vez que como uno es como hacer un viaje astral a Reino Unido. Para mí no son un simple dulce, son una experiencia única que me lleva no sólo a otro país, si no también a otra época. Uno sólo es suficiente, pues te deleitas en cada mordisco y se come lentamente para recrearte en un sabor tan sutil y tan auténtico a la vez.


LIQORICE ALLSORTS

Típicamente británicos, son la reina de las chuches. Están a otro nivel diferente a los creams, pero teniendo en cuenta que es una chuchería son geniales. Su sabor predominante en todos ellos es el regaliz y se van combinando con diferentes gustos muy dulces. Una vez más aconsejamos los de Fortnum and Mason (10 libras). En España no es complicado adquirirlos, pero la calidad y textura  no es comparable a la que tienen los de Fortmun en su línea de dulces Splendid Sweets. Una vez que empiezas a comer no puedes parar... Todo un vicio!!!




ROSE PETAL JELLY

VENETIAN ROSE TEA (CAFFE FLORIAN)

HARRODS SHOPPING BAGS

HARRODS LAVENDER HAND & NAIL CREAM

CUENTO: THE WHEELS ON THE BUS       
¡¡Una preciosidad!! La canción popular del folklore infantil anglosajón convertida en cuento. Esta versión de la Editorial Aura es una delicia; cada frase de la canción ocupa una página del cuento y se acompaña de un botoncito que los enanos pueden presionar para que suene la melodía de la conocida canción. Las ilustraciones hechas con fotografías recopilan todos los iconos londinenses con un sensibilidad infantil maravillosa. Los ocupantes del famoso autobús rojo de dos pisos son unos Teddy Bears con muchos detalles que les otorgan a cada uno su personalidad. Por supuesto, el autobús se dirige a Teddy Town.
Se puede adquirir en Hamleys y cuesta 6,99 libras... baratísimo!!! Además he hecho la prueba: no sólo me encanta a mí, sino que a mi hijo también le vuelve loco. Desde el último viaje que hicimos a Londres todas las noches antes de ir  dormir en casa "las ruedas del autobús giran, giran y giran..."


PADDINGTON BEAR

NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY CLOTHES