WHEN I FEEL THE LONDON CALLING...





Cuando sientas la llamada de Londres no te hagas la sorda, echa mano a los
low-cost y haz un shopping tour por Londres y ya verás como llegas a casa
agotada pero como nueva. JEJEJE... Es un caprichito que nos merecemos.
¿Queréis
que os eche una mano en vuestro viaje de comprar por un día?
Pues... ATENTAS!!!!




ALGUNOS CONSEJILLOS PARA EL VIAJE

- EL AVIÓN: Puesto que vamos a hacer un viaje de ida y vuelta en el mismo día, no merece la pena que gastes mucho en el billete de avión; por eso debes estar pendiente por internet de las ofertas que van saliendo, sobre todo en compañías como EasyJet o Ryanair. Aunque salga un poco más caro, lo ideal para aprovechar bien tu día de compras es coger un vuelo de ida bien temprano por la mañana y el de vuelta a partir de las 21:00 horas, ya que debes tener en cuenta y descontar de tu tiempo en la ciudad lo que se tarda en llegar al aeropuerto y el tiempo que se debe estar allí con antelación.

- EL AEROPUERTO: Otro tema importante es el aeropuesto elegido. Londres cuenta con cinco aeropuertos: Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y London City. El más cercano al centro de Londres es Heathrow, pero este no lo aconsejo ya que las compañías baratas no operan en él. La opción más recomendada es la de Gatwick, no está demasiado lejos, tiene un excelente transporte hasta la city y salé muy muy muy económico.

- EVITA LA FACTURACIÓN: Como sólo vamos a estar unas horas en Londres no vas a llevar ropa ni productos de aseo, por lo que la facturación no es necesaria y sólo sirve para perder tiempo y dinero. Pero como a la vuelta vamos a llevar todo lo que hemos comprado deberíamos hacer el viaje a la ida con una mochila vacía o bolso grande vacío como equipaje de mano. Esto tiene dos inconvenientes: uno es que sólo podrás comprar lo que te quepa en la mochila y el otro es que ciertos productos como perfumes, geles, mermeladas, bebidas, etc. no los podrás comprar ya que por las normas de seguridad no te los dejarán meter al avión excepto que factures. Hay un truquito para esto último: en el propio aeropuerto de Gatwick, ya pasado el control policial y ya habiendo hecho el chek in hay tiendas en las que podrás comprar eso que te dejaste por las restricciones de seguridad; en concreto os digo que hay una pequeña sucursal de Harrods donde podréis adquirirlos... ¡y además libres de impuestos!

- ¿QUÉ ME PONGO? Eso depende en gran medida de la época del año en la que vayas; pero en cualquier caso deber llevar un calzado bien cómodo; piensa que vas a pasar muchas horas caminando y de pie y que no tienes un hotel para ir a cambiarte si te hacen daño los zapatos. Además en cualquier momento se puede poner a llover, por lo que debéis llevar ropa apropiada; no dejéis que se os estropee el día por llevar los pies mojados o la ropa húmeda.

- ¿CÓMO LLEGAR A LONDRES?: Una vez que lleguéis al aeropuerto de Gatwick os plantearéis cómo llegar a la ciudad. Os aconsejo hacerlo en el tren Gatwick Express. Tarda media hora en llegar a Victoria Station y pasa con una frecuencia de 15 minutos casi todo el día; la estación para coger el Gatwick Express está pegada al aeropuerto. Para ahorrar tiempo se pueden comprar los billetes en el propio avión y cuestan cerca de 30 libras ida y vuelta. Si lo queréis hacer por carretera tardaréis muchísmo más en llegar y si buscáis trenes más barato os pasará lo mismo. En esto merece la pena gastar un poco más.

- ¿CÓMO MOVERSE DENTRO DE LONDRES?: Una sola palabra: METRO. En la propia estación de Victoria podréis haceros con un billete para todo el día. Si no me falla la memoria cuesta 5,70 libras y preparáos para hacer cola en la máquina de autoventa.

- ¿CÓMO PAGAR LO QUE  SE COMPRE?: Siempre que se pueda es mejor pagar con tarjeta de crédito, ya que si tenéis que cambiar euros por libras perderéis dinero por la comisión que cobran tanto los bancos como las casas de cambio. Si os dan en algún sitio la opción de pagar en euros o en libras, elegid siempre pagar en libras, por el tipo de cambio (sale mejor así). Da un poco de miedo ir sin efectivo en un país que no es el propio, pero casi todo se puede pagar con tarjeta.

- PLANIFICACIÓN: Antes de salir tenéis que tener muy claro a dónde queréis ir; trazaros una ruta para optimizar vuestro tiempo en Londres; no dejéis nada bajo la improvisación, ya que no olvidéis que pasaréis en la ciudad unas 10 ó 12 horas como mucho y si vais de un lado a otro por impulso puede que al final se os vaya el día metidos en el metro.

- ¿CUÁNDO IR?: Londres es genial en cualquier época del año, pero si vais de compras hay momentos especiales. Uno de ellos es en rebajas, hay cosas realmente baratas. También es muy interesante ir en épocas señaladas como en Navidad, San Valentín o Pascua, por la gran cantidad de productos específicos que se pueden encontrar y que en España no tenemos.